17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

“Decretazo” de AMLO de militarizar a la GN acabará en el Poder el Poder Judicial: Manuel Añorve

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Durante su participación en la sesión de la Barra de Abogados de Acapulco, el senador Añorve Baños externó que el “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la Guardia Nacional dependa a la Secretaría de la Defensa Nacional terminará en el Poder Judicial.

Indicó que el tema va a ser «una papa caliente» para el Poder Judicial.

«Si perdemos la controversia constitucional, ¡agárrense de las manos! como dice la canción… Van a gobernar a decretazo y la constitución pasa a segundo término», manifestó.
- Patrocinado -

Dijo que el nombre de “Guardia Nacional” se tendrá que sustituir porque está en el artículo 21 de la Constitución y en eso va a concluir.

“Lo que sucedió en Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana, en Tecate, es una reto al estado mexicano. Esto quiere decir que solamente pasar la Guardia Nacional a la Defensa sin ningún motivo es un acto inconstitucional», mencionó.

Por su parte, en cuanto al tema de la Reforma Electoral, señaló que es un retroceso a la democracia y advirtió que no lo permitirá.

“Las instituciones democráticas, el INE y los tribunales no es un traje a la medida del gobierno, son logros democráticos de los ciudadanos”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -