24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Presentó IGIFE presupuesto de 345 mdp para el 2023

- PUBLICIDAD -

El director del IGIFE, Martín Vega González, fue entrevistado este jueves al término de un acto en la sede del Poder Ejecutivo. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

  • Eso le permitiría atender a 2 mil 500 escuelas del estado que requieren rehabilitación o reconstrucción, afirma el director Martín Vega

Jesús Saavedra

El Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) presentó ante el Congreso del Estado un proyecto para ejercer un presupuesto de 345 millones de pesos para el próximo año, con el que se pretende atender a 2 mil 500 escuelas que requieren atención de rehabilitación y construcción.

El director del IGIFE, Martín Vega González, dijo que espera que los diputados locales autoricen este presupuesto para que se continúe avanzando con las obras tanto en escuelas de nivel básico como medio superior y superior.

Entrevistado este jueves al término de un acto en la sede del Poder Ejecutivo, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el funcionario precisó que actualmente 205 escuelas son atendidas con una rehabilitación o reconstrucción a través del IGIFE y se pretende que puedan entrar en funcionamiento para el ciclo escolar 2022-2023.

Destacó que para atender estas obras se está ejerciendo un presupuesto de 116 millones, con los cuales se atienden 73 obras en escuelas de educación básica y algunas más en el nivel superior.

Vega González dijo que la atención a estas más de 200 obras se realiza con el presupuesto destinado para este 2022, sin embargo, ya existe una proyección del número de obras pendientes por atender.

Añadió que en este receso escolar el IGIFE se encuentra trabajando con intervención en las escuelas y se espera que el próximo ciclo escolar se pueda estar concluyendo.

- PUBLICIDAD -

Policías estatales vs civiles en Buena Vista de la Salud 

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles armados provocó una gran movilización policiaca en las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -