17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Se pronostican lluvias intensas para Guerrero durante este miércoles

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Para hoy miércoles, se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y zonas costeras de Campeche; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Colima, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Las precipitaciones pronosticadas podrían acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Debido a la saturación de los suelos, pueden provocar deslaves e incrementar los niveles de ríos y arroyos, por lo que podrían presentarse inundaciones en zonas bajas; por lo anterior, se recomienda atender las indicaciones de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo, se prevén vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, costas de Campeche y Tabasco, el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
- Patrocinado -

Las condiciones descritas serán generadas por la permanencia del Monzón mexicano en el noroeste del país, canales de baja presión en diversas zonas de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 20 en el occidente de México, la Número 21 sobre la Península de Yucatán y el ingreso de humedad proveniente de una zona de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico aumentó a 50 por ciento su probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a 605 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Por su parte, Howard, ya como tormenta tropical, se encuentra a 950 km al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin provocar efectos en nuestro país.

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Hacia la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y el norte de Veracruz; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, Zacatecas, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos  y el suroeste de Puebla.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -