Josefina Aguilar

Establecen las bases de colaboración para reforzar el operativo censal, que se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre

A fin de sumar esfuerzos, recursos y capacidades, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Procuraduría Agraria firmaron un convenio de colaboración en el marco del CA 2022.

El convenio establece las bases de colaboración para reforzar el operativo censal, el cual se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre de 2022. Fueron Julieta Brambila Ramírez, directora General de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales del INEGI y Luis Rafael Hernández Palacios Mirón, titular de la Procuraduría Agraria, los encargados de signar el Convenio de Colaboración.

Bajo dicho convenio, durante el operativo, los representantes de la Procuraduría Agraria acompañarán al personal entrevistador del INEGI a ejidos y comunidades agrarias previamente seleccionadas.

La Procuraduría Agraria brindará apoyo para distribuir, en todo el país, carteles sobre el CA 2022 provistos por el INEGI. Adicionalmente, funcionarios de la Procuraduría Agraria fungirán como enlaces entre el personal del Instituto y las y los presidentes de los comisariados ejidales y comunales.

La Procuraduría dará acompañamiento a las y los entrevistadores del Instituto durante la captación de datos en los ejidos y comunidades agrarias seleccionados.