18.4 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Ganaderos de Costa Grande anuncian movilizaciones la semana próxima

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Patricio

Ganaderos de la región Costa Grande se reunieron la mañana de este martes, en donde acordaron iniciar movilizaciones la próxima semana, en caso de no tener una respuesta por parte de la gobernadora,

- Patrocinado -

Evelyn Salgado Pineda, a quien le piden una audiencia para exponer sus necesidades e inconformidades. La reunión regional se realizó a las 11:00 de la mañana en el centro de recreación “El Paraíso”, en el municipio de Benito Juárez, con la presencia de los presidentes de las ganaderas locales de la región.

El primer punto que desarrollaron fue nuevamente solicitar a la gobernadora, Evelyn Salgado, una audiencia para ser escuchados, pero de no tener eco, acordaron iniciar una serie de movilizaciones la semana entrante. “Nosotros confiamos en la señora gobernadora que nos va atender y no será necesario llegar hasta esos extremos de movilizarnos”, dijeron.

Señalaron que durante el gobierno de Evelyn Salgado no han sido tomados en cuenta: “No nos toman ninguna llamada por parte de la Sagadegro, nosotros estamos 100 por ciento seguros que no sabe la gobernadora, por eso la urgencia de una audiencia con ella para cerrar filas, la ganadería es importante en nuestro estado, somos gente que trabajamos todos los días para nosotros no hay enfermedad, no hay lluvia, trabajamos los 365 días del año”.

- Patrocinado -

Durante la reunión, los ganaderos de Costa Grande dijeron estar inconformes sobre el actuar de Jorge Peto Calderón, secretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), y de la Sader, al nombrar al titular del Comité de Fomento y Protección Pecuaria. “Sin tomarnos en cuenta nombraron a Edgardo Manjarrez Avilés como presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de Guerrero, es una persona que no conocemos, vaya, ni siquiera es ganadero, nadie de nosotros lo conoce”.

Reconocieron que uno de los sectores del estado de Guerrero que mueve la economía son los ganaderos: “Por lo tanto se nos debe tomar en cuenta, desde que asumió el cargo el titular de la Sagadegro no nos ha regresado a ver, y si lo ha hecho es para mentirnos, nosotros somos uno de los sectores que mueve la economía, pero no se nos está regresando a ver”.

Ante esto, los ganaderos acordaron que de no ser atendidos por la gobernadora, en los próximos días realizarán movilizaciones hasta lograr ser escuchados.

- Patrocinado -

 En esta reunieron estuvieron presentes; Atalo Niño Ramírez presidente de la Unión Regional Ganadera del Estado de Guerrero, Luis Enrique Armenta tesorero de la misma, Moisés Romero delegado. Así mismo estuvieron los presidentes de las asociaciones ganaderas de, Atoyac de Álvarez Arturo de León Gómez como presidente; Abelardo Guzmán Serrano presidente de Coyuca de Benítez; Cervando Ayala Rodríguez, de Paso Cortez; Juvenal Cortez, de la Unión; José Everardo Jaramillo, de Petatlán; Marco Antonio del Rio, de San Jerónimo de Juárez; Pedro de la Cruz, de San Luis San Pedro; Gerardo Núñez Valdovinos, de Tecpan de Galeana, Jesús Verduzco Vázquez de Zihuatanejo, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -