17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Movimiento Kiosco vuelve a instalar su tradicional plantón

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Como lo hacen cada año, jóvenes que fueron rechazados en carreras de la salud en la UAGro iniciaron una protesta en la glorieta de La Diana para exigir una oportunidad de estudiar en esa institución

Estudiantes rechazados de las carreras de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que integran el Movimiento Kiosco, se instalaron este martes en plantón en la glorieta de La Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

- Patrocinado -

Como ocurre cada año, cuando está por iniciar un ciclo escolar, los jóvenes de esa organización se instalan en la principal avenida turística del puerto para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este martes se ubicaron en uno de los camellones de la Costera Miguel Alemán, donde exhibieron pancartas para dar a conocer sus demandas, siendo la principal que les den una oportunidad de estudio a jóvenes que no fueron admitidos en la UAGro.

Acompañados de algunos padres de familia, los jóvenes, en su mayoría mujeres, exigieron que se revise el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Guerrero.

- Patrocinado -

Señalaron que son más de 20 jóvenes que desean ingresar a las carreras de medicina, enfermería, nutrición, odontología y psicología, entre otras, pero no fueron admitidos este año.

Reclamaron que obtuvieron alto puntaje en el examen de ingreso, pero no se les respetó el resultado, por privilegiar a otros estudiantes, argumentó que dan cada año cuando instalan su plantón. “Queremos estudiar”, decían algunas pancartas que colocaron en el camellón de la Costera los jóvenes de esta organización.

El Movimiento Kiosco lo encabeza la dirigente Margarita Martínez, quien en varias ocasiones ha recibido denuncias de que les exige dinero a los aspirantes, para poder entrar a la UAGro.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -