23.9 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Marina auxilia a cinco personas

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informó que ayer, en el marco de la “Operación Salvavidas, Verano 2022”,personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, auxilió a cinco personas en las inmediaciones de Acapulco.

Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia y seguridad marítima, en los cuales personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender y una embarcación de la Primera Compañía de Trabajos Submarinos, auxiliaron a cinco personas (tres hombres de 37, 38 y 14 años y dos mujeres de 36 y 7 años de edad),originarios de Chilpancingo, Guerrero, los cuales se encontraban disfrutando de las atracciones acuáticas, tales como un flotador “banana”, la cual fue movilizada por una embarcación menor, misma que se estaba incendiando en el interior de la Bahía de Santa Lucía, a la altura de la playa “La Playita” en Acapulco.

- Patrocinado -

Cabe destacar que las personas auxiliadas se encontraban en buen estado de salud, siendo trasladadas a bordo de la embarcación tipo Defender a la playa “La Playita” de Acapulco, donde se encontraban esperándolas sus familiares.

La Secretaría de Marina-Armada de México hace un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta las medidas preventivas de las autoridades de Protección Civil para introducirse al mar y evitar siniestros.

- PUBLICIDAD -

CIDH demanda “a garantizar la independencia y operación” de la UEILCA “sin interferencias”

Jesús Saavedra   La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) demandó al Estado mexicano “a garantizar la independencia y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -