17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Exigen jóvenes oportunidad para estudiar en la UAGro

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Anuncian la integración del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense

Al anunciar la integración del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense, diversas organizaciones pidieron una oportunidad de ingreso para los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

- Patrocinado -

En un mitin realizado en la explanada del Palacio Municipal de Acapulco, los integrantes de la nueva organización pugnaron porque haya más apertura y se abran espacios para todos los aspirantes a cursar estudios de nivel superior.

Incluso plantearon que se eleve a rango constitucional el derecho a la educación superior en el estado y que ya no haya estudiantes “rechazados” de las aulas universitarias.

El representante de la organización, Alejandro Reyes Martínez informó que están apoyando a los jóvenes aspirantes que no lograron su admisión en las carreras de la UAGro y que están pidiendo una nueva oportunidad para estudiar.

- Patrocinado -

Durante la protesta en la explanada del Palacio Municipal, los manifestantes expresaron diversas demandas a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Entre ellas, los jóvenes solicitaron una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y con el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea para exponerle la situación de los jóvenes que no fueron admitidos.

Durante la presentación del Frente por la Educación, la Democracia y la Institucionalidad Guerrerense, los integrantes señalaron que el objetivo es buscar que haya más oportunidades para los jóvenes y que la UAGro transparente el proceso de admisión.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -