ABELINA LÓPEZ A FÉLIX SALGADO: “No son tiempos de prohibir nada a nadie”

La alcaldesa de Acapulco le recordó al senador de Morena que la Constitución “habla de la libre asociación, siempre y cuando no se cometa un delito”

La alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseveró que en Guerrero nadie puede “pensar en un cacicazgo” y que se debe de respetar las libertades políticas para actuar en consecuencia en las decisiones internas de Morena.

- PATROCINADO -

Luego de que el senador Félix Salgado Macedonio aseguró el lunes que en Morena está prohibido la formación de corrientes internas, la presidenta municipal del puerto—quien el fin de semana participó en una reunión en la que se habría conformado un grupo “anti Félix”—dijo que no son tiempos de prohibir nada a nadie.

Este martes causó extrañeza que a la alcaldesa de Acapulco no ubicaran en el templete principal durante el acto oficial por el aniversario del natalicio de Vicente Guerrero en Tixtla, sino en un sitio lejano de donde estaban sentada la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Salgado Macedonio.

Abelina López declaró, en el contexto del natalicio de Vicente Guerrero, que “una de sus luchas era la libertad y no entendería un estado donde te tengan que decir con quién te reúnes y con quién no”, a raíz del evento en el que acompañó al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, quien aspira a ser candidato presidencial de Morena, apenas unos días después de que la gobernadora y Félix Salgado acompañaron a la otra aspirante, Claudia Sheinbaum Pardo.

La alcaldesa fue insistente al señalar “uno se puede reunir con quién sea”, y dijo que el senador Félix Salgado Macedonio también sostiene reuniones internas en Morena. “¿Entonces él si tiene derecho y nosotros no tenemos derechos? Nuestra Constitución habla de la libre asociación, siempre y cuando no se cometa un delito”, recordó.

Negó que se esté construyendo un bloque contra Félix Salgado: “no hay ningún bloque, nos reúnen coincidencias y en la vida democrática tenemos que continuar en la libertad de expresión, entonces uno puede reunirse con quién sea. No hay grupos, hay aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo y serán los consejeros los que tengan que valorar quién tiene mejor perfil, hay aspirantes y que la sociedad considere que debe ser que se elija y no debemos estar preocupados en eso”.

Abelina López dijo que “se necesita de madurez política, se necesita ayudarle a la gobernadora y no le ayudas inventando cosas que no hay; creo que Guerrero no está para improvisación y nos debe preocupar la violencia y la violencia, ahí está el enemigo”. Sostuvo que “hace 38 años había un gran cacique en Guerrero y 38 años después no creo que exista otro cacique en Guerrero, va contra natura de nuestros ideales y principios.  Debemos de preocupar de cómo levantamos entre todos en Guerrero.

Amar en Guerrero significa unidad, amar en Guerrero significa no caciquismo, amar en Guerrero no significa invadir la responsabilidad de quien gobierna”. Cuestionada sobre si el hecho de que la hayan dejado en la parte baja del presídium durante la ceremonia oficial representaba que hay un distanciamiento con la gobernadora, la alcaldesa de Acapulco afirmó: “A mí eso no me preocupa, una mujer de lucha siempre ha luchado y aquí estoy, soy de pie, soy de tierra; a mí me vale, no creas (que me preocupa)”.