ANA LILIA TORRES

 Estudiantes rechazados de las carreras de la salud de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que integran el Movimiento Kiosco, se instalaron hoy en plantón en la glorieta de La Diana Cazadora, en la Costera Miguel Alemán de Acapulco. Como es su costumbre, cada vez que está por iniciar un ciclo escolar, los jóvenes de esta organización se instalan en la principal avenida turística, para exigir espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este martes, se ubicaron en uno de los camellones de la Costera Miguel Alemán, dónde exhibieron pancartas para dar a conocer sus demandas, siendo la principal una oportunidad de estudio para jóvenes que no fueron admitidos en la UAGro.

Acompañados de algunos padres de familia, los alumnos, en su mayoría mujeres, exigieron que se revise el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Señalaron que son más de 20 jóvenes que desean ingresar a las carreras de medicina, enfermería, nutrición, odontología y psicología, entre otras, pero no fueron admitidos este año.

Reclamaron que obtuvieron alto puntaje en el examen de ingreso, pero no se les respetó el resultado, por privilegiar a otros estudiantes, argumentó que dan cada año cuando instalan su plantón.

“Queremos estudiar”, decían algunas pancartas que colocaron en el camellón de la Costera los jóvenes de esta organización.

El Movimiento Kiosco lo encabeza la dirigente Margarita Martínez, quien en varias ocasiones ha recibido denuncias de que les  exige dinero a los aspirantes, para poder entrar a la Universidad Autónoma de Guerrero.