Con la finalidad de avanzar en la solución a las afectaciones en las colonias del Norponiente de la ciudad, el gobierno de Chilpancingo sostuvo una nueva reunión de trabajo con presidentes de las colonias afectadas por la falla geológica.

El primer síndico, Andrei Marmolejo Valle, refirió que en atención a las demandas y necesidades que externaron las y los vecinos de las colonias del nor-poniente derivado al recorrido de supervisión del pasado 29 de julio, el funcionariado municipal ha estado dando respuesta de manera puntual de algunas acciones.

Mármolejo Valle comentó en se dio a conocer las acciones que se están realizando en vialidades alternas, con el objetivo de solo permitirla circulación a vehículos pequeños y que no pongan en riesgo los trabajos de drenaje que ha sido rehabilitados en tres ocasiones.

Recordó que el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, tiene la prioridad en atender y dar una solución al problema de las colonias del norponiente, a efecto de evitar mayores afectaciones que pongan en riesgo la integridad física de las familias que habitan en dichos asentamientos humanos.

Cabe señalar que por primera vez la presente administración municipal en los últimos años, desde el 2013, atendiendo de manera directa y personal a las colonias afectadas, donde se han rehabilitado diferentes drenajes, accesos y el asunto del agua.

En la reunión de seguimiento estuvieron presentes los responsables de Protección Civil Municipal, Capach, Secretaria General, Tránsito Municipal, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y los presidentes de colonias de la zona norponiente de la ciudad representados por el señor José Jesús Victoria Ríos.(NOTYMAS)