Con el objetivo de orientar y capacitar a los emprendedores y empresarios en temas financieros, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en coordinación con el Colegio de Contadores del Estado de Guerrero, impartió de manera virtual la capacitación Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) de las personas físicas.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que el objetivo se define en generar sinergia con el Colegio de Contadores para impulsar acciones que permitan promover la formalidad de las empresas guerrerenses.

Agregó que estas acciones forman parte del programa anual de capacitaciones que la administración que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda está impulsando para fomentar la formalidad y actualización de las empresas para que amplíen sus mercados de comercialización.

La funcionaria dijo que la capacitación tuvo como objetivo dar a conocer los requisitos y beneficios del RESICO, impartida por el delegado del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero,

Arturo Bernabé Mosso, donde participaron emprendedoras, emprendedores, empresarias y empresarios de las siete regiones del Estado. Durante la capacitación, el ponente explicó quiénes son las personas físicas que realizan actividades empresariales, que presten servicios profesionales u otorguen el uso o goce temporal de sus bienes y cuáles el monto anual por concepto de ingresos para estar en el RESICO.

Asimismo, se impartió a los socios del Colegio de Contadores la conferencia, “Protege tu creatividad: Conoce el Sistema de Propiedad Industrial”, impartida por: Luis Arturo Alarcón Vilchis; especialista en Propiedad Industrial, la cual tuvo como finalidad capacitar y fortalecer los conocimientos en materia de propiedad industrial.