La gobernadora presentó la convocatoria para los programas de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, con una inversión de 3 millones 920 mil pesos de recursos estatales

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que en Guerrero se acabó la época donde “los beneficios del crecimiento económico se concentraban en pocas manos, en pocas familias, mientras que la mayoría de la población no era partícipe de ese desarrollo”.

Al encabezar la presentación de la convocatoria para el programa de Inclusión de la Mujer y los Jóvenes en la Economía del Bienestar, con una inversión de 3 millones 920 mil pesos de Inversión Estatal Directa, la mandataria estatal afirmó que su gobierno “tiene claro que no puede haber crecimiento sin desarrollo, y no puede haber desarrollo sin bienestar”. Sostuvo que en Guerrero “ya se acabaron esos años donde nuestros jóvenes y mujeres teníamos menos oportunidades, y que nuestro trabajo valía menos”.

Evelyn Salgado afirmó que “con firmeza y trabajo estamos avanzando hacia una economía incluyente y de bienestar, este programa tiene como objetivo impulsar a los jóvenes que tengan una idea de negocio” .Aseguró que en Guerrero “hay muchísimos jóvenes emprendedores, lo hemos visto desde temprana edad que quieren ampliar esa inversión y mejorar sus oportunidades en el mercado”.

Señaló que hay guerrerenses “con muchísimo talento, con iniciativa que tienen todas las ganas y voluntad de emprender, por ello necesitan del impulso de las autoridades y en eso estaremos trabajando; necesitamos a los jóvenes en las escuelas y emprendiendo, que sean esta fuerza productiva en Guerrero; con ellos y con las mujeres tenemos un compromiso absoluto, son el centro de esta transformación”.

Convocó a los poderes Legislativo y Judicial a “que juntos impulsemos iniciativas como esta y que les vaya bien a los jóvenes, a las mujeres, que es lo que queremos todos en nuestra entidad”.

La secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, dijo que el programa “convoca a mujeres de 18 años y jóvenes cuyos rangos de edad oscilan entre 18 y 29 años, a que puedan presentar solicitudes de apoyo de este programa”. Dijo que el objetivo es fomentar la inclusión de mujeres y jóvenes en actividades productivas “mediante la formalización de una empresa que tenga domicilio fiscal en Guerrero y que pueda participar en actividades de carácter industrial, comercial o de servicios”.

Ramírez Vega informó que la convocatoria estará abierta desde este miércoles y durante los próximos20 días, y “se cerrará cuando el valor de las solicitudes exceda el monto presupuestal de cada apoyo, que será de 20 mil pesos para abrir una empresa, formalizar una existente en capital de trabajo, fortalecimiento o infraestructura de la misma”.

La secretaria de la Juventud, Jesica Maldonado Morales, sostuvo que los jóvenes tienen inquietudes de emprender acciones de negocios y que hay espacios de ampliar esas ideas con apoyos económicos de10 mil pesos del programa de Fomento al Empleo y Emprendimiento Juvenil que se presentó, y que esta convocatoria estará disponible en los próximos diez días hábiles.

El diputado local de Morena y secretario de la Comisión de Desarrollo Económico, Joaquín Badillo Escamilla, reconoció a la gobernadora, Salgado Pineda por el impulso a “la cultura de legalidad y de un mejor desarrollo económico en Guerrero”.

Señaló que muchos nuevos negocios “no pasan de los primeros tres años, ser microempresario o empresario, y salir adelante en la economía formal” es muy difícil, “y por eso el reconocimiento al gobierno estatal por esta excelente decisión de impulsar este programa”.