En escuelas de deporte de contacto y gimnasios

Con la finalidad de evitar el incremento de contagios por coronavirus, el gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, a través de la dirección de Cultura Física y Deporte, sostuvo una reunión de trabajo con escuelas de deporte de contacto y gimnasio medidas preventivas de covid-19.

Arturo Robledo Martínez, encargado de despacho de la dirección de Cultura Física y Deporte, dio a conocer que por indicación de la presidenta municipal, se llevaron a cabo diversas reuniones de trabajo con escuelas de deporte de contacto y gimnasios, con la finalidad de implementar estrategias para evitar y prevenir contagios de Covid-19 entre los practicantes del deporte.

Toda vez que el deporte es una de las estrategias para fortalecer el tejido social y alejar a la juventud de malas prácticas, por lo que se privilegiará el cuidado de la salud de las y los practicantes del deporte y actividades recreativas de la ciudad.

Asimismo indicó que este jueves en coordinación con Salud y Gobernación Municipal, realizarán visitas de revisión a cada una de las escuelas del deporte, de baile fitness y gimnasios, a fin de que estén aplicando el protocolo Covid para el cuidado de la salud.

El encargado de la dirección del deporte señaló que el gobierno municipal implementa diversas estrategias de trabajo para concientizar a la población de la importancia de evitar riesgos de contagios y no generar restricciones en las prácticas diarias.