17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

INVERSIÓN HISTÓRICA EN NORMALES Educación, el único camino para la paz y el desarrollo: Evelyn

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

La mandataria estatal encabezó la entrega de recursos económicos para el desarrollo institucional de las 9 Escuelas Normales y 3 Centros de Actualización del Magisterio (CAM) de Guerrero

La inversión de este año es el triple del presupuesto destinado el año pasado, gracias al manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, destaca

- Patrocinado -

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda dijo que el manejo eficiente y transparente de los recursos públicos, ha permitido incrementar los recursos destinados a acciones de gobierno, como en el sector educativo, con el que “tenemos un compromiso absoluto”, porque es el “único camino para la paz, el desarrollo y el bienestar es la educación”.

La mandataria estatal encabezó en Casa Guerrero la entrega de recursos económicos para el desarrollo institucional de las 9 Escuelas Normales y 3 Centros de Actualización del Magisterio (CAM) que hay en Guerrero, acompañada del secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, con una inversión de 34 millones de pesos, que representa el triple de lo que se invirtió el año pasado.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que en su gobierno “hay un compromiso absoluto, no es a medias tintas”, porque “la educación es el único camino para la paz, el desarrollo y el bienestar, y se abren muchas puertas a los jóvenes”. Subrayó que “el centro de toda transformación deben ser las mujeres y jóvenes, por eso la estrategia institucional que impulsa la capacidad de planeación prospectiva y participativa de las escuelas de formación de docentes para mejorar sus condiciones”.

- Patrocinado -

Evelyn Salgado explicó que gracias a gestiones “y al manejo transparente y eficiente del recurso”, se aplica una “inversión histórica”de34 millones de pesos este año, y “con ello se triplica la cantidad asignada al año fiscal anterior”. Aseguró que “reafirmamos este compromiso ,con cada acción, con la gran revolución educativa, somos un gran equipo, somos una gran familia en el estado, seremos aliados en esta revolución y cuentan con todo nuestro respaldo, en sus manos está la formación de los docentes, del presente y del futuro de Guerrero”.

Evelyn Salgado sostuvo que en su gobierno “se informa en qué se gasta cada peso de manera clara y transparente, con una austeridad republicana que son nuestros principios ideológicos y por eso seguiremos así, austeridad para invertir en obras y acciones de gobierno”. Indicó que los recursos públicos deben de invertirse “de manera transparente en beneficio de nuestros estudiantes, a cumplir con el combate a la corrupción y estos recursos impacten de manera directa en la formación de los maestros”.

En su intervención, Rodríguez Saldaña informó que se trata de una inversión de 34 millones de pesos que provienen de la estrategia de desarrollo institucional de normales y centros de formación de maestros, que “representa un incremento importante comparado con la inversión del año pasado, y fue en base a las necesidades de cada escuela, se mejorará la infraestructura física de sus escuelas en este gobierno, con esos recursos se podrá mejorar la infraestructura tecnológica”.

- Patrocinado -

Sostuvo que se trata de impulsar una revolución educativa “que pone mucha atención en el fortalecimiento de las escuelas formadoras de docentes; si tenemos buenas escuelas y buenos maestros, vamos a elevar significativamente los niveles educativos en Guerrero”. Dijo que cerraron el ciclo escolar “con gran éxito y nos preparamos para el siguiente, tendremos un curso de formación docente de 3 días en Acapulco, habrá un nuevo mapa curricular para las normales, nuevo currículo de la educación media superior y el ciclo del 2023 iniciaremos con nuevos libros de texto gratuito”.

A nombre de los normalistas, Karla García Leyva agradeció los recursos entregados a esas escuelas. “Producto de los proyectos que se elaboraron en las normales, tenemos este importante recurso para atender las necesidades de nuestras escuelas”, explicó.

Asistieron al acto el secretario de Finanzas, Raymundo Segura Estrada, y de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez.

- PUBLICIDAD -

Se integra Manuel Añorve a la Comisión Tripartita de Gobiernos de Coalición de la Alianza Va por México

El objetivo es discutir ampliamente y de cara a la sociedad, la construcción de una legislación secundaria federal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -