17.6 C
Chilpancingo
sábado, 13 agosto , 2022

Gobierno municipal prioriza el cuidado al medio ambiente

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

“Para nosotros es de gran importancia cuidar el medio ambiente para nuestro presente y el futuro de las nuevas generaciones”, dijo la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez al sostener una mesa de trabajo con el Procurador de Protección Ambiental del estado de Guerrero.

La presidenta municipal dio a conocer que el gobierno municipal está en la disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno del Estado, y consideró fundamental la participación social para contrarrestar los efectos climáticos que están afectando al entorno, y así sociedad y gobierno obtendrán mejores resultados para el cuidado al medio ambiente.

- Patrocinado -

Angela Areli Quezada Castro, directora de Recursos Naturales y Ecología Municipal, dio a conocer que el Procurador de Protección Ambiental del estado de Guerrero, se comprometió a coadyuvar en concretar los diversos puntos planteados en material al cuidado ambiental, principalmente en el rescate y cuidado de la zona Omiltemi para evitar la sobretala de árboles que ayudan a la captación de aguapara la ciudad.

Entre los puntos abordaron es buscar una empresa que se encargue de la transformación de los residuos sólidos orgánicos en composta que será entregado a los productores del campo a través del programa de fertilizante que daría inicio a la agricultura “agroecológica”. Así como trabajar en la reingeniería del reglamento de la Dirección de Recursos Naturales y Ecología, en el cual la ciudadanía deberá separar sus residuos orgánicos e inorgánicos, a fin de contribuir en la futura producción de la composta orgánica, y generar la cultura al cuidado al medio ambiente, “no tirar basura en las calles, ya que provocan diversos problemas de salud al contaminar el agua y los alimentos”.

Quezada Castro comentó que el gobierno municipal está trabajando en la elaboración del Atlas de Riesgo, con el cual se iniciará a trabajar con el Plan de Desarrollo y posteriormente Ordenamiento Ecológico Territorial que ayudará a definir el crecimiento poblacional, derivado a los recursos naturales con que cuenta la ciudad.

- Patrocinado -

Asimismo señaló que se planteó la implementación de la EcoTecnia, donde Desarrollo Urbano y Ecología Municipal tendrán las facultades de exigir a las nuevas construcciones colocar paneles solares, sistemas de captación de agua pluvial, sistema de reciclaje interno.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -