17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

CAPASEG Inicia programa de capacitación “Escuela del Agua

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Para fortalecer a organismos operadores municipales

Con la finalidad de apoyar y fortalecer a los Municipios en la prestación de los servicios de agua y drenaje, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) inició la impartición del programa de capacitación “Escuela del Agua” en su edición 2022, dirigido a los organismos operadores municipales.

- Patrocinado -

En el evento de inicio que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, el director General de la CAPASEG, Facundo Gastélum Félix, dio la bienvenida a los asistentes y anunció que las instituciones que estarán a cargo de la capacitación, son el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), instituciones ampliamente reconocidas en diversos campos de estudio, como lo es el sector hidráulico.

El titular de la CAPASEG indicó que estas acciones, que se promueven de manera coordinada y conjunta con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) tiene el objetivo principal de fortalecer el conocimiento, las capacidades y el trabajos de los organismos operadores, juntas municipales y organizaciones comunitarias encargadas de prestar los servicios de agua en las diversas localidades de Guerrero, lo que fortalecerá a los gobiernos municipales en esta importante tarea, dado que de acuerdo al art. 115 constitucional, es una responsabilidad municipal el otorgar los servicios básicos a la población.

Gastélum Félix indicó que para el Gobierno estatal es una prioridad que las y los ciudadanos guerrerenses tengan acceso a los servicios básicos de agua, drenaje y saneamiento, por ello, previa convocatoria, se está llevando a cabo este programa, que se estará impartiendo del 1 de agosto al 27 de octubre del presente año, abarcando diversos temas importantes desde la calidad del agua, la micro y macro medición, saneamiento, normativa, eficiencia energética y gestión comunitaria, entre otros.

- Patrocinado -

En la inauguración de estas actividades de capacitación intensiva, acompañaron a la CAPASEG, la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Arq. Irene Jiménez Montiel y la directora de la CONAGUA local, Dra. Norma Arroyo Domínguez, así como personal del IMTA, de la UNAM y representantes de Organismos operadores de los Municipios.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -