Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bloquearon este viernes la avenida Cuauhtémoc de Acapulco, para exigir a las autoridades el pago de sus quincenas.

Alrededor de las 2:00 de la tarde, los inconformes se concentraron afuera de la delegación del IMSS, ubicada en la avenida Cuauhtémoc y cerraron el sentido que conduce al zócalo de la ciudad.

Los manifestantes, quienes pertenecen a la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSS), pidieron una solución por el retraso en el pago de sus quincenas a las autoridades del instituto.

Durante el bloqueo, denunciaron que son 70 trabajadores los que no han recibido el pago de la segunda quincena de julio y les informaron que hasta la próxima semana les depositarán.

Exigieron una solución a las autoridades del IMSS, ya que la mayoría de la base trabajadora sí recibió el pago correspondiente y ellos no, razón por la que salieron a manifestarse.

Los trabajadores inconformes denunciaron que la inconformidad es porque no hubo ninguna explicación del motivo por el que no les llegó el pago de su salario y eso violenta sus derechos laborales.

Durante la tarde se mantuvieron afuera de las oficinas de la delegación estatal del IMSS en espera de alguna información sobre el retraso de sus pagos.