Como parte de las acciones para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, la unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuará su recorrido este fin de semana, para realizar pruebas de Papanicolaou a las mujeres derechohabientes, en Acapulco.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del IMSS Guerrero, Cinthya Rayón Castañeda, hizo un llamado a las mujeres de de 25 a 64 años, para que se acerquen los días 29, 30 o 31 de julio a realizarse la prueba.

Este viernes, la unidad se ubicará en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, cercana al panteón Las Cruces, en calle del Fútbol, manzana. 47, Fraccionamiento Libertadores.

Durante el sábado y domingo, se colocará en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la calle 14 y bulevar Vicente Guerrero, colonia Emiliano Zapata. El horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas y no se requiere cita.

Las mujeres deben acudir únicamente con su Cartilla Nacional de Salud, además no deben estar en periodo menstrual ni estar en tratamiento ovulatorio.

El personal de enfermería de la unidad móvil mantiene las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 como: uso correcto de cubrebocas, lavado y/o desinfección de manos y sana distancia.

Esta actividad se realizará como parte de la Décima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.