17.7 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Aplica el IMSS pruebas de Papanicolaou para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Como parte de las acciones para detectar a tiempo el cáncer cervicouterino, la unidad móvil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continuará su recorrido este fin de semana, para realizar pruebas de Papanicolaou a las mujeres derechohabientes, en Acapulco.

La encargada de la Coordinación Auxiliar de Salud Pública del IMSS Guerrero, Cinthya Rayón Castañeda, hizo un llamado a las mujeres de de 25 a 64 años, para que se acerquen los días 29, 30 o 31 de julio a realizarse la prueba.

- Patrocinado -

Este viernes, la unidad se ubicará en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, cercana al panteón Las Cruces, en calle del Fútbol, manzana. 47, Fraccionamiento Libertadores.

Durante el sábado y domingo, se colocará en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la calle 14 y bulevar Vicente Guerrero, colonia Emiliano Zapata. El horario de atención será de 08:00 a 16:00 horas y no se requiere cita.

Las mujeres deben acudir únicamente con su Cartilla Nacional de Salud, además no deben estar en periodo menstrual ni estar en tratamiento ovulatorio.

- Patrocinado -

El personal de enfermería de la unidad móvil mantiene las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por COVID-19 como: uso correcto de cubrebocas, lavado y/o desinfección de manos y sana distancia.

Esta actividad se realizará como parte de la Décima Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, a través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -