Marinos vigilarán y ofrecerán seguridad a los turistas que vengan a vacacionar a los destinos turísticos del estado

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este jueves inició la ‘Operación Salvavidas Verano 2022’con el objetivo de proporcionar seguridad y vigilancia, para resguardar la integridad delos turistas que disfrutarán sus vacaciones en los destinos turísticos de Guerrero. La institución señaló que en el marco de la implementación del Plan Marina, se llevarán a cabo acciones de vigilancia en las playas de mayor afluencia turística, del 29 del actual al 28 de agosto próximo.

Explicó que durante esta temporada, se han desplegado 554 elementos navales entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, así como 12 unidades, de las cuales, 2 son buques encargados de la vigilancia marítima y 10 embarcaciones menores, para el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar.

También utilizará 21 unidades terrestres, con las que se complementa el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas, con la misión principal de salvaguardar la vida humana en la mar, añadió la Marina.

Especialmente realizará acciones de salvavidas, apoyo médico, así como vigilancia y seguridad marítima y terrestre, con la misión de resguardar la integridad de las personas. En esta operación, será la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco la que realice, con el apoyo de embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.

 Además, se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.

Finalmente, la Secretaría de Marina invitó a la población en general a que durante su estancia en las playas sigan las recomendaciones de Protección Civil y mantengan las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.