La académica advirtió que demandará por daño moral a quien resulte responsable de la publicación de la información falsa sobre sus supuestos ingresos; es guerra sucia en su contra, asegura
La académica de la Escuela de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Guerrero, Silvia Alemán Mundo, advirtió que demandará penalmente por el delito de daño moral, al responsable de difundir enredes sociales que presuntamente gana más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El martes pasado, en conferencia de prensa, la ex candidata de Morena a la alcaldía de Chilpancingo refutó que gane más 139 mil pesos al cobrar dos sueldos, uno como académica de tiempo completo en la UAGro y otro como directora general de Proyectos Especiales dela Sagadegro, como lo difundió el lunes el periodista Misael Habana en su cuenta de Facebook. Silvia Alemán cobra por dar clases en la Escuela de Filosofía y Letras de la UAGro, “57 mil 831 pesos de salario mensual, más la beca al ‘desempeño académico’, que son 5 mil 448 pesos y se otorga al personal que trabaja de manera exclusiva al personal que trabaja en las universidades”, publicó el periodista. Y añadió que “cobra también en el gobierno del estado 38 mil pesos quincenales, es decir 76 mil pesos mensuales como Directora General de Proyectos Especiales de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural”.
Al respecto, la académica rechazó tajantemente esa información y advirtió que presentará la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable de la misma. Reveló que en la UAGro gana 20 mil pesos quincenales por tener una categoría de acuerdo al perfil académico de doctorado, y que en la Sagadegro sólo le pagaron 14 mil por mes, durante mayo, junio y julio, y que desde el 15 de noviembre, cuando que asumió el cargo, no le pagaron ni un peso. Además, afirmó que cuando asumió el cargo en el gobierno estatal, solicitó en la UAGro permiso sin goce de sueldo, e informó que renunció al mismo el 25 de este mes, por lo que nunca tuvo dos salarios al mismo tiempo.
Silvia Alemán consideró que el ejercicio periodístico “debe basarse en la verdad y no en la mentira, porque están dando cifras que no tienen sustento, y son falsas a cerca de mis ingresos económicos”.
Señaló que la publicación de sus ingresos tiene tintes políticos, porque la guerra sucia en su contra se debe a que pretende ser consejera de Morena.