El Calendario Escolar establece que las clases iniciaron el 30 de agosto de 2021 y concluyen este jueves 28 de julio de 2022.

Los estudiantes en Guerrero, regresan a las aulas después de la tercera semana de agosto del año en curso. En la entidad, más de millón 127 mil alumnos culminarán el ciclo escolar 2021-2022 de manera oficial; contando con un balance positivo de aprovechamiento dentro de los andamiajes en proceso de enseñanza-aprendizaje; todo a pesar que las clases se dieron a distancia e híbrido, por la quinta ola de la pandemia.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Marcial Rodríguez Saldaña, confirmó que concluye el año lectivo y se van a tomar un receso para regresar en la tercera semana de agosto, para dar inicio el plan de estudios 2022-2023.Rodríguez Saldaña afirmó que se cumplió con el calendario escolar y que, el disminuir los contagios, les permitió que el personal docente regresar a dar clases de manera presenciales, tomando en cuenta las medidas sanitarias.

Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, exhortó a iniciar el Ciclo Escolar 2022-2023 de manera presencial; dijo que tienen la gran oportunidad de no dejar a niñas, niños y adolescentes sin educación.(NOTYMAS)