16.5 C
Chilpancingo
sábado, 26 noviembre , 2022

Diócesis de Chilpancingo inicia taller para acompañar a víctimas de la violencia

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Van dirigidos a los sacerdotes y fieles católicos que se quieran sumar a la atención de familias afectadas


Jesús Saavedra

La Diócesis Chilpancingo-Chilapa inició este jueves por la tarde una jornada de tres días de talleres de capacitación de acompañamiento a víctimas de la violencia en Guerrero, que va dirigida a los sacerdotes y fieles católicos que se quieran sumar a la atención de familias afectadas.

- Patrocinado -

Se trata de un ejercicio organizado en colaboración con el Centro de Derechos Humanos ‘Minerva Bello’ y la Fundación Caritas Chilpancingo-Chilapa, y se realizará en las instalaciones de la Curia Diocesana de Chilpancingo que se ubican en la avenida Gobernadores.

Explicó que se trata de “capacitar a las personas que participan activamente en las parroquias e iniciar procesos estructurados de la Pastoral Social, sus dimensiones y alcances”.

Este jueves de 4 a 6 de la tarde se realizó el taller de capacitación de acompañamiento a personas víctimas de la violencia en mi parroquia y de cómo actuar dentro de la comunidad católica, durante el cual se escucharon experiencias de acompañamientos y recomendaciones para atender a esas familias afectadas.

- Patrocinado -

Este viernes, en ese mismo horario, se realizará el taller el impacto de la violencia en la labor pastoral católica y cómo se necesita a aprender a enfrentar “situaciones adversas y peligrosas, profundizamos en casos de violencia a nuestro clero, para rescatar aprendizaje”.

El sábado concluyen los talleres, el primero de 10 a 12 de la mañana con el tema Pastoral de la Salud y el segundo taller de 4 a 6 de la tarde con el taller “Caritas-la caricia de Dios con los necesitados”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -