22.9 C
Chilpancingo
miércoles, 5 octubre , 2022

Aprueba CU extensiones de licenciaturas de Turismo, de Derecho y de Enfermería en la UAGro

En su calidad de presidente del máximo órgano del gobierno, el rector José Alfredo Romero Olea encabezó la Sesión Extraordinaria que por efectos de la quinta ola de la pandemia del Covid-19, acompañado por el secretario General, Armando Guzmán Zavala y la asistencia de 167 consejeros universitarios.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Turismo se impartirá en Taxco y Derecho en Tlapa, Iguala Tecpan, con el apoyo de ayuntamientos, se informa en la sesión de ayer

Jesús Saavedra

Por mayoría de votos, este viernes el Consejo Universitario (CU) aprobó la creación de seis extensiones en escuelas que imparten las licenciaturas de Turismo, Derecho y Enfermería.

- Patrocinado -

La oferta educativa será para las ciudades de Taxco de Alarcón, con la licenciatura en Turismo; licenciatura en Derecho en Tlapa, Iguala y Tecpan, y la licenciatura en Enfermería en San Luis Acatlán y Tlapa.

La propuesta presentada por la Comisión de Planeación, Investigación y Evaluación, integrada por Arely Almazán Adame y Raúl Gómez Acevedo, entre otros, señala que habrá apoyo de los ayuntamientos en el pago de hospedajes y alimentación para los profesores, y el uso de aulas en escuelas universitarias instaladas en esas regiones.

Con una aprobación de mayoría, cero en contra y dos abstenciones, se aprobaron los dictámenes para las extensiones de esas licenciaturas.

- Patrocinado -

En sesión virtual se dio lectura a los informes de las comisiones permanentes del CU, y se propuso la creación de la Licenciatura en Gestión Turística de la Facultad de Turismo en modalidad de extensión, en Taxco, para el ciclo escolar 2022-2023.

La consejera estudiante Guadalupe Ortega Salgado informó que el grupo operará de manera hibrida, de forma presencial y virtual, haciendo uso de dos salones de la Facultad en Enfermería 4, con personal académico foráneo cuyos hospedajes y alimentación, que serán pagados por el Ayuntamiento de Taxco, que así lo ofreció.

Precisó que no implica nueva construcción de espacios o contratación de nuevo personal administrativo o docente.

- Patrocinado -

También para este ciclo escolar se aprobó el programa educativo de la Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Derecho Acapulco para ser ubicados en Tlapa, Iguala y Tecpan de Galeana.

Al igual que el primer caso, la contratación y pago de salarios para el personal no implica en lo inmediato nueva infraestructura, ni contratación de personal en tanto no se cuente con techo financiero para ello.

El Consejo Universitario aprobó el Programa educativo, de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Enfermería número 3 de Ometepec, para el municipio de San Luis Acatlán también en la región de la Costa Chica.

El pleno universitario también aceptó la creación de la Licenciatura en Enfermería como sede de la Facultad de Enfermería 1 de Chilpancingo de la UAGro en la ciudad de Tlapa de Comonfort, en la región de la Montaña.

El rector José Alfredo Romero Olea indicó que esta propuesta es con la intención de expandir la matricula en Educación Superior, tal y como lo ha propuesto la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El dictamen generó diversas posiciones por los consejeros universitarios, quienes preguntaron particularmente si esto representa algún recurso extraordinario para la UAGro.

- PUBLICIDAD -

Hallan cuerpo de joven “levantado” hace casi 2 meses, en fosa clandestina

Jonathan Cuevas  El cadáver del joven futbolista igualteco Erik Alberto Molina Cantorán de 29 años de edad,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -