17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Telefonistas estallan huelga en 13 sucursales de Telmex en Acapulco

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estallaron una huelga en 13 sucursales de Teléfonos de México (Telmex) en Acapulco, para demandar respeto al contrato colectivo de trabajo.

A las 12:00 horas de este jueves, los trabajadores inconformes se sumaron a un movimiento de huelga que es nacional, para exigir atención a sus demandas.

- Patrocinado -

En Acapulco, los telefonistas colocaron una bandera rojinegra en la entrada de las oficinas de Telmex, ubicadas en la avenida Cuauhtémoc.

Eduardo Carbajal Gómez, presidente de Vigilancia Sección 21 del STRM informó que “estallamos la huelga a nivel nacional a las 12 del día, derivado del pisoteo de nuestros derechos marcados en el contrato colectivo de trabajo”.

Explicó que la inconformidad de la base sindical es porque los directivos intentan desmantelar la empresa Teléfonos de México al unirse para brindar los servicio de telefonía y comunicación con filiales y proveedores.

- Patrocinado -

Además, exigen respeto al contrato colectivo, específicamente en lo que respecta a la cláusula 149 que rige el sistema de pensiones, ya que “a los trabajadores de nuevo ingreso ya no quiere brindarles pensión como tal”.

Señaló que estallaron la huelga en 13 centros de trabajo y están participando 285 trabajadores activos y 450 jubilados en Acapulco.

Finalmente, Carbajal Gómez indicó que a nivel nacional iniciaron negociaciones el dirigente del STRM, Francisco Hernández Juarez con los directivos de la empresa, para atender las demandas de los huelguistas.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -