Ana Lilia Torres

 ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, cientos de menores de 5 a 11 años de edad, acudieron acompañados por sus padres a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Desde muy temprano llegaron a formarse para entrar a la zona de vacunación en el Centro Internacional Acapulco (CIA) y la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) de la colonia Progreso.

Este viernes les corresponde el turno a los infantes con apellido paterno que comienza con las letras C, D y E.

En esta jornada de inmunización que está dirigida a este sector de la ciudadanía, se está aplicando la vacuna de la marca de laboratorio Pfizer pediátrico.

En el módulo del Centro Internacional Acapulco, hubo largas filas de padres de familia con sus hijos, muchos de ellos con sombrillas para protegerse del sol. Los tutores que salían de la zona de vacunación señalaron que no tardaron en ser atendidos y que la fila avanzó sin problemas.

También en la Unidad Deportiva Acapulco hubo una gran afluencia de menores; muchos de ellos entre gritos y llantos eran vacunados.

La atención transcurrió de forma ágil, gracias a que servidores de la nación ayudan a los padres a revisar la documentación para que no les falte nada cuando les toque su turno.

Hasta las 11:00 de la mañana seguían llegando personas con sus hijos para ser vacunados en esta jornada dirigida a menores de 5 a 11 años en Acapulco.