• Jade Brisaí fue ubicada ayer en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente del puerto 

Ana Lilia Torres

Autoridades de Acapulco lograron recuperar a una de las dos menores que desaparecieron de la casa hogar Villa de las Niñas del DIF, ubicado en la colonia Progreso.

Se trata de Jade Brisaí Dorantes Cruz, quien fue ubicada en la colonia Jardín Azteca, que se localiza en la zona poniente de Acapulco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió hace unos días una alerta Amber por la desaparecieron de dos niñas, y este jueves reportó que una de ellas fue localizada. 

En un comunicado, el gobierno municipal de Acapulco informó que se logró su ubicación, luego de realizar una intensa búsqueda por parte del DIF con apoyo de la Policía Investigadora Ministerial adscrita al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Familiar dependiente de la Fiscalía General del Estado.

El procurador de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, Roberto Reyes Cervantes, dio a conocer que la menor fue localizada en la colonia Jardín Azteca de esta ciudad.

Señaló que ya realizan los trámites jurídicos a favor de la niña; quien será canalizada al albergue para su resguardo.

Mientras tanto, dijo que las autoridades continúan e intensifican la búsqueda Adriana Salmerón García, la otra menor desaparecida de la casa hogar Villa de las Niñas del DIF Municipal.