ACAPULCO. —Elementos de la Guardia Nacional quienes se mantienen realizando labores de vigilancia y apoyo a la ciudadanía de Acapulco, denunciaron a través de un video las pésimas condiciones en las que viven en esta ciudad.

Actualmente los efectivos se encuentran alojados en el estacionamiento y sótano del C-5, ubicado en el llamado edificio inteligente, donde se encuentra además el puesto de mando.

En el video que tiene una duración de 2 minutos y ya circula en redes sociales, los elementos piden a los mandos de la Marina, Ejército y al presidente Andrés Manuel López Obrador que se tomen cartas en el asunto y se apoye a mejorar las pésimas condiciones en las que están viviendo.

En el video, se pueden observar goteras, además de que los elementos de bañan sobre la misma banqueta al interior del estacionamiento y duermen sobre camas individuales a centímetros de suelo, pidieron que se respeten sus periodos de descanso y se les de espacios adecuados para su descanso.

En el video se puede apreciar también a algunos efectivos de la corporación acostados sobre colchonetas y entre charcos, resultado de las goteras por las recientes lluvias.

Por último, se desconoce la identidad del elemento que realizó la grabación de este video y hasta el momento no se tiene un comunicado informativo por parte de la Guardia Nacional para corroborar lo denunciado en este video.  ANG