17.7 C
Chilpancingo
jueves, 18 agosto , 2022

Imparten curso en el Instituto Estatal de Oftalmología

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Se dieron a conocer los aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos que deben considerarse sobre la donación de órganos y tejidos

 ACAPULCO. —Con el objetivo de fomentar la cultura de la donación de órganos y conocer la información necesaria para apoyar la causa, se llevó a cabo el Curso de Formación de Promotores Líderes de la Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante en el Instituto Estatal de Oftalmología.

En la exposición, se dio a conocer a los participantes la información básica sobre los aspectos jurídicos, bioéticos y técnicos que deben considerarse sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante, así como el proceso hospitalario en eventos de donación con la finalidad de que estén en condiciones de desempeñarse como promotores del tema.
- Patrocinado -

La donación, se indicó, es un acto altruista, voluntario y desinteresado por el cual permitimos a otra persona seguir viviendo o mejorar su calidad de vida.

Asimismo, se expuso sobre el tipo de donación de órganos y tejidos, el proceso y la entrevista con los familiares para solicitar su consentimiento en caso de que no haya esperanza de vida del paciente.

Es de esta forma que el Instituto Estatal de Oftalmología continúa capacitándose para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, no sólo para prevenir, curar y controlar los padecimientos oculares de la ciudadanía, sino también para sembrar conciencia sobre la importancia de la cultura de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

- PUBLICIDAD -

El sistema electoral debe mantener su enfoque federalista, defiende Luz Matildes

La presidenta del IEPC explicó ante miembros del Grupo Aca que desaparecer a los órganos electorales locales no disminuirá...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -