Michel Vargas

ACAPULCO. —Como un acto de hostigamiento y nulo respeto a la base trabajadora, calificaron las mujeres ex trabajadores del DIF Acapulco la acción de enviar policías municipales a altas horas de la madrugada para retirar el plantón que mantienen en las instalaciones de esta institución.

En conferencia de prensa ante medios de comunicación, las mujeres solicitaron la intervención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez para dar solución a este conflicto que desde hace dos meses se mantienen en esta situación sin que se les dé la cara.

La señora Normeli Moreno aseguró que su sustento se ha visto mermado porque la administración de este organismo solo responde a que no hay liquidez para mantener sueldos por ello, solicitaron una reunión directa con la alcaldesa de Acapulco.

“No se han hecho negociaciones; nos quieren pagar el 50 % y además nos están hostigando, tenemos patrullas alrededor desde la madrugada nos están hostigando y le pedimos a la gobernadora Evelyn, que nos resuelva, somos mujeres y estamos siendo violentadas por los policías, somos madres solteras, tenemos hijos y padres ancianos a quienes estamos cuidando”, señaló.

Cabe resaltar que durante la madrugada de este martes arribaron elementos de la policía municipal quienes solicitaron a las mujeres retirarse del plantón que mantienen desde el día lunes para solicitar su reinstalación a su fuente de trabajo.

Las mujeres dijeron que continuarán en protesta y llegarán hasta las últimas consecuencias, además de señalar que solo se retirarían en caso de que sean liquidadas al 100 por ciento tal y como lo marca la ley. ANG