18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que enferman son menos graves y solo van a pasar un mal rato, dice secretario de Salud municipal 

Josefina Aguilar 

En los últimos 15 días, el porcentaje de contagios de Covid-19 en Chilpancingo se ha incrementado en casi 70 por ciento, y ahora hay 236 enfermos activos, que son personas que presentaron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, informó el secretario de Salud municipal, Cripriano Gutiérrez Castro. 

- Patrocinado -

En la conferencia de los lunes que ofrece la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, el funcionario presentó el panorama de la pandemia y confirmó que se encuentra en desarrollo la quinta ola de contagios, desde hace 25 días aproximadamente, en la cual la trasmisión de contagio se desarrolla de manera muy acelerada. 

En los últimos 15 días se ha incrementado en casi un 79 por ciento la cantidad de enfermos activos en Chilpancingo, que ascienden a 236, “que son los que se han enfermado en los últimos 15 días”, precisó elfuncionario. 

Afortunadamente, indicó, ahora las personas presentan síntomas leves a moderados. 

- Patrocinado -

Mencionó que a nivel estatal, el porcentaje de hospitalización, oscila en un 13 por ciento, y hasta el momento en Chilpancingo no se ha reportado ninguna defunción por covid19. 

Sin embargo, añadió que “no tenemos que bajar la guardia”. 

Luego de que a nivel federal desaparecieron la semaforización para medir la situación de la pandemia, el Cirpiano Gutiérrez pidió al Consejo Estatal de Salud que emita las directrices correspondientes para enfrentar esta quinta ola de contagios. 

- Patrocinado -

“Estamos en espera de esta sesión –del Consejo Estatal de Salud—para que nos digan que ruta vamos a tomar, y si en próximos días no se hiciera, el comité municipal tendrá que tomar decisiones”, advirtió. 

Esto, porque si bien es cierto que los síntomas de los enfermos ahorason de leves a moderados, si van a pasar un mal rato y por lo menos estarán inactivos de siete a diez días, lo que daña la economía de las familias. 

Mencionó que Acapulco es el municipio con mayor número de contagios, siendo la variante Omicrón la que predomina a nivel nacional y en Guerrero. 

Reiteró su llamado a mantener las medidas de higiene para prevenir el contagio, como son: el uso de cubrebocas en espacios cerrados, mantener ventilación en espacios compartidos, cumplir con el esquema de vacunación, respetar la sana distancia y realizar un frecuente lavado de manos. 

Finalmente, mencionó que la Secretaría de Salud Estatal, ha reinstalado el centro de detección en el kiosko de la alameda, en un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -