18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

‘El Conejo’ era el líder de una banda de extorsionadores

El subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente López Obrador. (Foto: Ana Lilia Torres)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Alexander ‘N’ fue detenido el miércoles pasado cuando organizaba los bloqueos de calles en Acapulco, para exigir la liberación de 7 policías comunitarios detenidos en Marquelia

Jesús Saavedra

El subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja,aseveró que Alexander ‘N’, alias ‘El Conejo’, encabeza una banda criminal que se dedica a la extorsión de comerciantes en el Mercado Central de Acapulco.

- Patrocinado -

‘El Conejo’ fue detenido el miércoles pasado, cuando —de acuerdo a las autoridades— encabezaba diferentes bloqueos en la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, para exigir la liberación de 7 policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), detenidos el martes en Marquelia, luego de que se enfrentaron a balazos contra elementos de las fuerzas de seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante el desalojo de personas que bloquearon esa importante avenida fueron detenidas 3 personas, entre ellas Alexander ‘N’, alias ‘El Conejo’, que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente acusados de ataques a las vías de comunicación y lo que resulte.

Este jueves, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional del presidente López Obrador, Mejía Berdeja presentó los resultados más relevantes de la semana en la estrategia de Seguridad del gobierno federal.

- Patrocinado -

Y aunque no presentó ninguna diapositiva para ilustrar la detención de ‘El Conejo’, si se refirió a este hecho ocurrido el miércoles en Acapulco.

Mejía Berdeja señaló: “hoy no se dan cuenta pero seguramente en próximos días: ayer hubo una detención de un cobracuotas importante en el mercado central de Acapulco, que se dedica a hacer extorsiones”, pero no abundó más sobre el caso, aunque se refería a la detención de ‘El Conejo’.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -