18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Transportistas suspenderán servicio y tomarán oficinas en Costa Grande

El representante de la UTREG, Fernando de la Rosa, se reunió con presidentes de las diferentes organizaciones, coincidiendo en tomar las oficinas de finanzas de Tecpan y Atoyac, así como la delegación de transporte ubicada en Tecpan. (Fotos: Pedro Patricio)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Pedro Patricio 

Transportistas de Tecpan, San Jerónimo y Atoyac de todas sus modalidades suspenderán el servicio al público y tomarán las oficinas de finanzas y de transporte, hasta llegar a un acuerdo con la gobernadora del estado.

- Patrocinado -

Este 4 de julio se vivirá un paro de transportistas que pertenecen a la Unión Regional de Transportistas del Estado de Guerrero (UTREG), que preside Fernando de la Rosa, ya que las agencias recaudadoras de finanzas del gobierno del estado no están cumpliendo los acuerdos pactados con el gobierno del estatal.

El representante de la UTREG Fernando de la Rosa, se reunió este jueves con varios de los presidentes de las diferentes organizaciones que tiene en estos tres municipios de la costa grande, con quienes coincidieron en tomar las oficinas de finanzas de Tecpan y Atoyac, así como la delegación de transporte ubicada en Tecpan, todo esto será al mismo tiempo

De la Rosa González dijo en entrevista que han intentado dialogar con la gobernadora del estado Evelyn Salgado, pero no han obtenido respuesta y cada vez aumentan más las problemáticas para estos gremios.

- Patrocinado -

“Nosotros queremos pagar nuestros impuestos y derechos que tenemos como transportistas, pero se deben de respetar los acuerdos tomados que tenemos con el gobierno estatal, para que nos condonen los pagos atrasados y solo pagaremos el año 2022, que son la tenencia, la renovación y la revista electromecánica, entre otros.

“Hemos estado insistiendo, ante el director de la comisión de transporte en el estado Arturo Salinas Sandoval, pero no quiere ayudarnos, como se fuéramos sus peores enemigos los transportistas. 

“No nos están dando oportunidades de pago, en cada oficina recaudadora nos ponen mil trabas y muchos candados y eso no está bien, nunca habíamos pasado tantos problemas en la forma de realizar nuestros pagos de impuestos y ahora no nos queda otra alternativa que tomar estas oficinas para que se pongan las pilas y corrijan sus errores”, manifestó. 

- Patrocinado -

Fernando de la Rosa dejó en claro que la protesta será pacífica y la suspensión del transporte por igual, “nosotros solo queremos y buscamos un acercamiento con la gobernadora, para exponerlos los problemas que este gremio está pasando, primero con los pagos de impuestos y segundo que nos autorice el aumento al pasaje de dos pesos, ya que todo ha ido en aumento como la gasolina, llantas, aceites, entre otros”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -