•  Estas personas, que tienen millones de seguidores, disfrutaron del Tour Gastronómico 2022
  •  “Sazón Costeño”, capitalizando sus recomendaciones para venta dura a través de Agencias de viajes en línea

ACAPULCO. —Dicen que “El amor entra por el estómago”, Acapulco enamoró a los influencers en gastronomía más famosos y seguidos por millones de mexicanos que visitaron el Puerto de Acapulco y disfrutaron del Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”.

Acapulco es un destino que se disfruta con los cinco sentidos, incluyendo evidentemente, lo que confiere al paladar. Acapulco y su “Sazón Costeño” robaron el corazón de los famosos influencers de la gastronomía, a quienes les sobraron motivos para presumir a través de sus redes (Instagram y Facebook), los diferentes restaurantes, bares, mercados y locales de comida que visitaron en el puerto.

 Por décadas, Acapulco ha sido un lugar preferido por su clima y playas, pero hoy el Puerto invita a pasar unas vacaciones y descubrir nuevos encantos; vivir una gran experiencia gastronómica.

 Por ello, la Secretaría de Turismo de Guerrero en conjunto con el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, llevaron a cabo durante 4 días un tour exclusivo para la exposición y goce de la riqueza gastronómica en Acapulco. Cabe destacar que los invitados a este evento suman más de 15 millones de seguidores en redes sociales, dándole a la gastronomía una exposición digital masiva como nunca antes lo ha hecho otro destino mexicano.

 Para esta edición se reunieron los influencers gastronómicos favoritos de todos: La Panza es Primero, Ruta de la Garnacha, BenShorts, Mal del Puerco y Juliovm1, todos corroboraron que las vacaciones en Acapulco son para saltarse la dieta y, por ello, no dudaron en compartir con sus millones de seguidores algunos de sus lugares favoritos, así pues, chequen sus redes y encontrarán recomendaciones de la oferta gastronómica de Acapulco, que seguro, te dejará con muchos antojos

 Por su parte, Lalo de la Ruta de la Garnacha dijo: “La verdad es que yo creo que las personas que tienen un restaurante saben lo difícil que es tener un restaurante, la dedicación, el empeño y amor que le deben tener al lugar y eso es de aplaudirse, y yo les aplaudo a todos por aguantar la pandemia que han pasado, tantas cosas que debe tener un lugar de comida, en estos momentos, ya es un logro máximo y les damos todo el reconocimiento”.

Esta estrategia de promoción digital capitaliza el alcance de estos personajes combinándose con campañas que el destino tiene con diversas empresas, incidiendo en la venta dura de los servicios turísticos de Guerrero, a través de las Agencias de viajes en línea (OTA’s), como por ejemplo con Price Travel.

Al finalizar el Tour Gastronómico 2022 “Sazón Costeño”, los influencers de la gastronomía, que no solo disfrutaron de la comida sino también de los atractivos del Puerto, entregaron premios y reconocimientos a los mejores restaurantes y platillos, con la presencia del secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; Daniel Martínez de Pinillos, director operativo del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco (Fidetur), entre otras personalidades.