ACAPULCO. —La mañana de este viernes, un grupo de elementos de la estación de bomberos ubicada en Farallón realizaron una conferencia de prensa para denunciar las anomalías y con la falta de equipo con la que se está trabajando en la institución.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos del puerto de Acapulco, denunciaron la falta de equipamiento para poder realizar sus labores, además de solicitar que los directivos que se encuentran al frente del área de bomberos estén capacitados en el tema de protección civil.

Los elementos leyeron un posicionamiento en donde aseguraron que el actual director de Protección Civil Municipal, no cuenta con el perfil necesario para realizar sus labores.

“El artículo 26 del reglamento municipal de protección civil contempla que el coordinador general deberá contar cumplir con un perfil académico como ingeniero civil, arquitecto, meteorólogo o tener una licenciatura con afinidad en los temas de protección civil”, señaló.

Los elementos comentaron que si bien se trabaja en coordinación con las autoridades municipales no se tiene a un coordinador con el perfil adecuado para desempeñar sus labores por lo que pidieron la intervención de la alcaldesa Abelina López Rodríguez para solucionar esto.

Por último, mostraron el equipamiento con el que diariamente salen a trabajar para sofocar los siniestros y aseguraron que les falta equipo, palas, extintores, mangueras y dar mantenimiento a vehículos para realizar su labor. ANG