• Héctor Torres anuncia repliegue luego de que lograron que la gobernadora Evelyn Salgado los atienda personalmente el próximo 5 de julio

Jesús Saavedra

Luego de que el lunes bloquearon durante 7 horas la Autopista del Sol, en Chilpancingo, la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó que se reunirán con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a quien le pedirán que intervenga de manera directa para que las autoridades educativas resuelvan sus demandas en la revisión de su pliego petitorio.

Este martes, el dirigente cetegista Héctor Torres Solano anunció un repliegue para analizar los acuerdos a los que llegaron con el secretario de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, pero reveló que el nombramiento del delegado de los Servicios Regionales de la SEG en la Costa Chica, es una de las demandas que tienen pendiente de que les concedan.

Explicó que le van solicitar de manera directa a la gobernadora ese nombramiento, porque ninguna de las propuestas que han presentado para el cargo han sido aceptadas por la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Señaló que después de entregarle un escrito con sus demandas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha avanzado en la revisión de temas referentes a nombramientos, cambios de adscripción y basificaciones.

Torres Solano señaló que en la revisión de cada uno de los casos se logró una mesa de trabajo en la que también participan funcionarios de la SEG y de la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM).

El lunes, la mesa de negociación con dirigentes de la CETEG para dar seguimiento a la minuta de acuerdos establecida hace varias semanas, fue encabezada por Ludwig Reynoso y el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.

Después del diálogo, el secretario de Gobierno reiteró que los casos resueltos serán aquellos que estén apegados a la normativa y legalidad, en base a la Ley USICAMM que ya existe.

Al respecto, Torres Solano dijo que el próximo 5 de julio habrán de reunirse con la gobernadora para analizar el avance en las minutas firmadas, previamente revisadas por la Comisión Técnica Representativa.

El dirigente afirmó que la CETEG dará prioridad al diálogo para llegar a acuerdos con las autoridades estatales, pero que habrán de consultar a la base respecto a la ruta que deban tomar para encontrar una solución a sus exigencias.