• Fueron habilitadas cuatro sedes en la capital del estado, informa la Secretaría del Bienestar 

Jesús Saavedra

A partir de este miércoles y hasta el próximo viernes, el gobierno federal aplicará vacunas Pfizer contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años de edad, en cuatro sedes que ha dispuesto en Chilpancingo, informó ayer la Delegación de la Secretaría del Bienestar.

Añadió que para ello se han dispuesto como sedes de vacunación el Hospital General ‘Raymundo Abarca Alarcón’ que se encuentra en Tierras Prietas, en la carretera que lleva a Zumpango.

También en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense, que se encuentra sobre el encauzamiento del Huacapa, frente al Lienzo Charro al sur de Chilpancingo.

En la clínica del IMSS que se ubica en la avenida Miguel Alemán y en la clínica del ISSSTE, en la colonia Burócratas. Los tres días de aplicación de la vacuna será en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

En los tres días de vacunación dividieron a los niños a vacunar por la letra inicial de su apellido paterno, de esa manera el miércoles de la letra “A” a la letra “F”; el jueves de la letra “G” a la letra “O” y finalmente el viernes de la letra “P” a la letra “Z”.

El gobierno federal informó que los requisitos para que puedan vacunar a los menores es generar el comprobante de registro de vacunación, una copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), formato de consentimiento informado firmado por el padre de familia o tutor y finalmente en caso de tener cartilla de vacunación presentarla para sellarla o firmarla de que se han aplicado la primera dosis de esta vacuna contra el Covid-19.