“A nivel estatal tenemos lo primeros lugares en servicios”, refirió la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez durante la entrega de material de trabajo al personal de Servicios Públicos Municipales, a quienes reconoció su compromiso en mantener la ciudad limpia.

En el parque Margarita Maza de Juárez, Ernesto Vargas Avilés, secretario de Servicios Públicos, agradeció el esfuerzo y compromiso de la presidenta municipal con las y los trabajadores de dicha área para realizar las tareas de mejoramiento de la imagen de la ciudad, “los servicios públicos se han mejorado gracias al apoyo que nos brinda, sobretodo en la recolección de basura, servicios que es el mejor desde hace mucho tiempo”, dijo.

Cabe destacar que, desde el inicio de la administración municipal, se implementaron políticas públicas de austeridad y transparencia, con la finalidad de mejorar los servicios de recolección de basura y alumbrado público en beneficio de la ciudadanía.

Hernández Martínez recordó que al haber sido trabajadora municipal, sabe de las necesidades que presentan, por ello su prioridad es y serán las y los trabajadores municipales.

 “Ustedes hacen grande a la capital, al mantenerla limpia, barriendo día, tarde y noche, su trabajo es admirable”.

Asimismo reconoció el buen trabajo que ha venido realizando el Secretario de Servicios Públicos, quien trata con dignidad y respeto a los trabajadores, “quien sabe dirigir un barco, los trabajos siempre salen de la mejor manera”.

Hernández Martínez se congratuló en la entrega de material en tiempo y forma para que continúen con el gran trabajo que han venido realizando.

“Gracias a ustedes Chilpancingo es otro, valoramos su trabajo en mantener limpias las calles, a nivel estatal tenemos los primeros lugares en limpieza”.

Anunció que seguirá con los trabajos de austeridad y transparencia, a fin de continuar cumpliendo en tiempo y forma con sus pagos quincenales y la homologación de salarios, “trabajaremos para dignificar el área y redoblaremos esfuerzos para generar ahorros y continuar apoyándolos”.

Adriana Leticia Hernández Abarca, trabajadora de Servicios Públicos, agradeció la entrega de material antes de iniciar formalmente la temporada de lluvias, toda vez que en años anteriores no les daban o se los entregaban después de las lluvias.

Francisco Apreza, subsecretario de Finanzas y Administración municipal, dio a conocer que el compromiso de la alcaldesa es equipar las áreas operativas, es por ello que se realizó la entrega de 118 impermeables tipo gabardina uso rudo, 318 pares de botas impermeables para las brigadas de mercados, barrido manual, recolección de basura, imagen urbana, parques y jardines, rastro municipal y áreas verdes.