18.1 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Alumnos de una escuela exigen al alcalde de Tixtla que cumpla su palabra 

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Acompañados de sus padres y maestros, marcharon y protestaron afuera de la sede del Ayuntamiento, porque el presidente Moisés González los dejó plantados hace unos días 

Jesús Saavedra

Padres de familia y estudiantes de la primaria ‘Leonardo Mier Peralta’, ubicada en Tixtla, marcharon por calles de esa ciudad e instalaron una protesta frente a la sede del Ayuntamiento para exigir a las autoridades la rehabilitación de ese inmueble, como se comprometieron.

- Patrocinado -

Poco después de las 8 de la mañana de este lunes, más de 300 personas, entre estudiantes, padres de familia y profesores de ese plantel educativo salieron en marcha desde el barrio de El Santuario hacia el palacio municipal de Tixtla.

Denunciaron que el alcalde morenista, Moisés Antonio González,Cabañas, y los integrantes del Cabildo se comprometieron a pagar la demolición de los baños y de dos aulas que resultan inseguros para los alumnos porque están a punto de desplomarse.

En el trayecto los alumnos mostraron pancartas con leyendas en las que exigían el cumplimiento del compromiso que hicieron las autoridades municipales de que construirían el techado de la explanada de esa escuela, en donde los alumnos llevan a cabo sus clases de educación física, actos cívicos y culturales, para que también puedan tomar sus alimentos y disfrutar de su tiempo de recreo bajo la sombra.

- Patrocinado -

Los padres de familia también exigen al alcalde que cumpla el compromiso de coadyuvar con el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para la construcción y equipamiento de un aula de medios y una biblioteca escolar

Reprocharon que el alcalde Antonio González los dejó plantados el pasado martes 21 de junio en la audiencia que tenían agendada con él, por lo que decidieron salir a las calles a protestar.

Después de las 11 de la mañana, las autoridades municipales se comprometieron a instalar una mesa de trabajo con una comisión de los inconformes con la condición de que los padres de familia retiraran a los niños que participaban en la protesta.

- Patrocinado -

Al concluir el encuentro, los inconformes informaron que las autoridades municipales se comprometieron a atender su demanda de remodelación de esa institución educativa, pero advirtieron que si no resuelven esa petición, volverán a manifestarse.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -