19.3 C
Chilpancingo
jueves, 30 junio , 2022

Romper vidrios, una pequeñez comparado con la violencia que se vive en Guerrero, se justifica la dirigencia de la CETEG

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Héctor Torres dijo que en el gobierno se preocupan por los daños al Auditorio Sentimientos de la Nación, “pero no se fijan” en los cien homicidios dolosos que ocurren cada mes en Guerrero

Jesús Saavedra

Para el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Héctor Torres Solano, el romper los vidrios del Auditorio Sentimientos de la Nación “son pequeñeces” si se compara con la violencia que hay en Guerrero, que deja más de cien muertos cada mes, que es lo que debería preocupar a las autoridades.

- Patrocinado -

Consideró que los destrozos al auditorio ubicado frente a las oficinas del Poder Ejecutivo fue parte de la molestia que sintieron los integrantes del magisterio disidente “al sentirse engañados, burlados”, por las autoridades educativas.

Dijo que a la CETEG “lo que más nos preocupa es que se fijan en pequeñeces como el daño que se le hizo al patrimonio federal, pero no se fijan en lo que dicen los medios de comunicación, cien homicidios dolosos en Guerrero (cada mes), eso nos debe preocupar en el estado”.

Torres Solano señaló que Guerrero es el octavo lugar entre los estados con más homicidios dolosos a nivel nacional, con 542 personas asesinadas, mientras que el Auditorio Sentimientos de la Nación “es un edificio y es material, pero las vidas humanas quién nos las repone”.

- Patrocinado -

Insistió en que las autoridades estatales deben ocuparse de atender asuntos mayores como es la seguridad de Guerrero, “y si ellos nos hubieran dado la atención necesaria no estaríamos en estas condiciones. Para nosotros es muy desgastante estar bloqueando, en marchas. Pedimos mesas de trabajo, pero que nos ayuden a resolver la problemática en el estado”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -