26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Hay peticiones de la CETEG que son “inviables”, reconoce Marcial Rodríguez

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El secretario de Educación reveló que dirigentes cetegistas se levantaron de la mesa de diálogo porque no les concedieron cambios de adscripción, debido a que “no podemos violar la normatividad”

Jesús Saavedra

El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña convocó a los dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a que regresen a la mesa de negociación que se rompió el lunes pasado, pero reveló que las peticiones de cambios de adscripción son “inviables” y contra la norma.

- Patrocinado -

El funcionario participó este martes en la mesa para la Construcción de la Paz, luego de que maestros disidentes destruyeron decenas de cristales del Auditorio ‘Sentimientos de la Nación’, ubicado frente a las oficinas del Poder Ejecutivo, después de que rompieron el diálogo con el gobierno del estado.

Rodríguez Saldaña dijo que “hemos mantenido una política de diálogo constante con los sectores del magisterio, con los sindicatos, a veces reuniones muy largas, a veces de más de 24 horas, hemos resuelto demandas de su pliego petitorio, y este lunes se instaló una mesa de trabajo, avanzamos en varios temas”.

Explicó que en el encuentro la CETEG solicitó una reunión urgente con autoridades federales en materia educativa, “lo cual se les consiguió para este martes”.

- Patrocinado -

Explicó que la dirigencia de la CETEG se levantó de la mesa de diálogo y arremetió contra el edificio del Auditorio Sentimientos de la Nación porque no les concedieron cambios de adscripción, “pero en un tema que no podemos violar la normatividad, donde se emite una convocatoria y nos tenemos que someter a esa convocatoria. Fue donde hubo un diferendo, nosotros no podemos violar la ley, ni pasar por encima de la normatividad del sector educativo”, reiteró.

Por eso hizo “un llamado a restablecer el diálogo de forma respetuosa, pacífica y civilizada, como lo ha señalado nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda”.

Señaló que “el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez ha estado presente, y ayer estuvo presente el secretario de la Contraloría, Eduardo Loria Casanova, y se les ha atendido bastante bien, se les han resuelto muchas demandas”.

- Patrocinado -

El titular de la SEG dijo que “se seguirá ponderando el diálogo para la atención de conflictos en el magisterio, la indicación que tenemos es mantener un diálogo constante y permanente con todo el sector educativo”.

- PUBLICIDAD -

Juez federal les concedió amparo, informan trabajadores de la DPG

Jesús Saavedra Trabajadores de la Defensoría Pública del Estado de Guerrero dieron a conocer que un...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -