• El exdiputado federal convocó a un foro de organización interna porque “no queremos que fracase el movimiento trasformador, nos negamos al oficialismo y las ocurrencias”

Jesús Saavedra

Fundadores de Morena en Guerrero convocaron a un foro de organización interna, el próximo fin de semana, porque “no queremos que fracase el movimiento trasformador, nos negamos al oficialismo y las ocurrencias. Morena no será un partido de Estado o con dueños en las cúpulas del gobierno o del partido”.

El exdiputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, indicó que la convocatoria es para el próximo sábado 25 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana, en el salón Valentinos, ubicado en paseo Alejandro Cervantes Delgado, frente al Aurrerá Norte en Chilpancingo.

Explicó que el objetivo es organizar la cuarta transformación enGuerrero, “sin formar un grupo y sin obedecer intereses facciosos que sólo nos dividen. No somos un grupo, somos mujeres y hombres libres, no nos etiqueten”, insistió.

Cayetano García subrayó que “vamos a asumir tareas que nos conciernen en estricto apego y respeto a nuestros documentos básicos y fundacionales: Declaración de Principios, Programas y Estatuto, somos protagonistas del cambio verdadero. Basta ya de estar en calidad de militantes testimoniales del acontecer político y alejados de la demanda social, no somos ciudadanos imaginarios, somos mujeres y hombres libres con la claridad de qué, hacer política, también es hacer historia”, añadió.

Consideró que debe haber “autocrítica en la política” y “un cambio generacional que no son las próximas elecciones, sino reafirmar en los hechos, conscientemente, los cambios por los que luchamos y la consolidación de proyecto de transformación nacional de abajo para arriba”.

Cayetano García aseguro que “tenemos claro que ahora somos un partido político exitoso y con tendencia a la alza en la preferencia de la gente; es por eso mismo que vamos a cultivar nuestra responsabilidad política como verdaderos ciudadanos, no queremos que fracase el movimiento trasformador, nos negamos al oficialismo y las ocurrencias”.

Advirtió que “Morena no será un partido de Estado o con dueños en las cúpulas del gobierno o del partido; somos, y seguiremos siendo, un movimiento que lucha por el poder”.

Dijo que su “concepción por el poder es la de convertirlo en la virtud de servir a los demás. Seguimos siendo mujeres y hombres honestos y de buen corazón”, y aunque actualmente no ocupa ningún cargo, señaló que “el poder no nos marea ni nos acompleja, porque estamos bien anclados en nuestros principios e ideales firmes y dignos”.