• La gobernadora convocó a sus colaboradores a trabajar con absoluta seriedad y responsabilidad, porque “estamos obligados a dar resultados al pueblo de Guerrero”
  • Encabezó reunión del COPLADEG para preparar el Primer Informe de Gobierno, que será en octubre próximo 

Redacción 

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reiteró que encabeza “un gobierno de diálogo, de conciliación, de puertas abiertas y de trabajo diario” y advirtió a sus colaboradores que “estamos obligados a dar resultados al pueblo de Guerrero”.

Al encabezar la segunda sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG) a fin de articular los trabajos para integrar el Primer Informe de Gobierno, la mandataria estatal convocó a los miembros de su gabinete a trabajar con absoluta seriedad y responsabilidad, contemplando que en todas las acciones de gobierno se apliquen de manera transversal la perspectiva de género, el combate frontal a la corrupción y la perspectiva regional con justicia social, para que el desarrollo y bienestar lleguen hasta el último rincón de Guerrero.
Afirmó que “vamos a seguir adelante, este será un informe, pero la sociedad guerrerense que nos califique en los hechos y las acciones, queremos que la gente perciba que este es un gobierno de transformación”.

Evelyn Salgado dijo que encabeza un gobierno distinto, transparente, de territorio y no de escritorio, de trabajo diario con acciones específicas en corto, mediano y largo plazo, con base en los programas sectoriales, especiales y regionales, que se derivan del Plan Estatal de Desarrollo.
La reunión de trabajo fue para integrar el Primer Informe de Gobierno con todas las políticas públicas y acciones que se realizan para generar un impacto positivo de transformación de la vida de las y los guerrerenses, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, con la integración de los programas sectoriales, especiales y regionales.

“Este informe no es de una sola persona, este informe tiene que reflejar el esfuerzo de todas y todos ustedes, por eso tenemos que ponerle todo el corazón, la entrega y el trabajo, que sea realmente un informe a toda la sociedad guerrerense”, puntualizó Evelyn Salgado al reconocer el trabajo de los servidores públicos por la transformación del Estado.

Destacó que en su Primer Informe de Gobierno que presentará en la primera quincena de octubre, rendirá cuentas al pueblo de Guerrero de manera transparente, clara y de frente, dando a conocer lo que se está haciendo para cambiar la vida de las y los guerrerenses haciendo cosas radicales.
“Es lo que queremos, que cada programa, cada acción tenga un impacto positivo en las condiciones de desarrollo y crecimiento de todas y todos los guerrerenses. Hoy estamos cumpliendo un poco más de ocho meses y tenemos muchas tareas importantes para garantizar un buen gobierno”, puntualizó la gobernadora.
La gobernadora reconoció el trabajo y apoyo de Iván Hernández Díaz y de quienes integran la Delegación de Programas Sociales del Gobierno de México en Guerrero, por seguir respaldando de manera permanente todas las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el evento la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Verónica Olimpia Sevilla Muñoz, explicó los lineamientos para la integración del Primer Informe de Gobierno.

Estuvieron presentes el delegado de Programadas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz; el Jefe de la Oficina de la Gobernadora, Jesús Eugenio Urióstegui García; el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez; un representante de la Guardia Nacional, y el secretario de Contraloría y Transparencia, Eduardo Loría Casanova, entre otros funcionarios estatales y federales.