26.9 C
Chilpancingo
domingo, 3 julio , 2022

Padres de familia y maestros del Cobach bloquean la Autopista del Sol

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Padres de familia, maestros y alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel La Máquina bloquearon este viernes la Autopista del Sol, en la caseta de La Venta de Acapulco.

- Patrocinado -

Elementos de la Guardia Nacional (GN) intervinieron entre los manifestantes y turistas que tuvieron un altercado, por negarse los primeros a liberar la vialidad.

Los inconformes cerraron ambos sentidos de la carretera desde las 9:00 de la mañana, para pedir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Los padres de familia informaron que llevan tres años pidiendo la donación de un terreno para la construcción del plantel.

- Patrocinado -

Se quejaron de que han sostenido diversas reuniones con las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para solicitar que se construya el plantel, pero sin ningún resultado.

Los inconformes señalaron que los alumnos reciben clases en galeras y sin las condiciones dignas para estudiar, por lo que decidieron manifestarse.

En el lugar se encontraban policías antimotines que vigilan las casetas de la Autopista del Sol. Algunos agentes dialogaron con los inconformes para pedirles retirarse, pero ellos se resistieron a liberar la vialidad.

- Patrocinado -

El bloqueo ocasionó que turistas y residentes quedaran varados en sus vehículos, por lo que los elementos de la Guardia Nacional intervinieron en un altercado entre conductores y manifestantes.

En el lugar permanecen los elementos de la GN para resguardar la zona.

- PUBLICIDAD -

“Bonnie” ocasionará lluvias muy fuertes en Guerrero

Según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -