ACAPULCO. —A través de redes sociales, usuarios de taxis colectivos que transitan de la Costera Miguel Alemán a las zonas del Coloso y Colosio en Acapulco, reclamaron la falta de sensibilidad por parte de algunos taxistas que hicieron cobrar excesivos.

Y es que durante estos días de intensas lluvias, algunos transportistas se escudaron por la gran cantidad de lluvia y aumentaron el costo del servicio de manera exagerada.

Pasando de cobrar 20 pesos que es el costo normal del servicio colectivo, a 75 pesos. En otros casos, solicitaron a algunos usuarios un pago exagerado de hasta 350 pesos para llevar a los ciudadanos a un punto más cercano de sus domicilios.

Los usuarios de taxis colectivos que habitan en la zona Diamante exigieron a las autoridades que se regule el costo en el cobro de la tarifa, sobre todo durante las fuertes lluvias.

Los usuarios recriminaron que además de aumentar el costo de la tarifa, tampoco quieren cubrir la ruta completa, pues solo avanzan hasta un punto medio y les piden descender.

La situación se debe también a que los camiones se saturan, situación que aprovechan los taxistas al volverse la única opción de transporte. ANG