22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

En 38 días Guerrero no ha tenido defunciones por Covid

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Jesús Saavedra  

En los últimos 38 días en Guerrero no se ha registrado ninguna defunción a consecuencia del Covid-19, informó este viernes la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda quien pidió a la población no bajar la guardia ante el alza de contagios en otras entidades del país.

- Patrocinado -

Salgado Pineda dio a conocer lo anterior a través de sus redes sociales, donde dio a conocer que en la reunión virtual de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero analizaron dos temas en específico.

El de los despliegues operativos de prevención del delito que se mantienen por los tres órdenes de gobierno en Guerrero, donde se acordó “fortalecer el operativo de Seguridad permanente en Chilpancingo”, donde en los últimos diez días se ha recrudecido la violencia.

La gobernadora dio a conocer que en la reunión virtual también se hizo una evaluación del monitoreo del panorama de la pandemia del Covid-19 en Guerrero, “hasta el momento van 38 días sin defunciones por esta enfermedad”, indicó.

- Patrocinado -

Salgado Pineda señaló que de las 32 entidades, Guerrero ocupa el lugar 30 de contagios en el país con 126 casos activos, “y un uno por ciento de ocupación de camas en hospitales, les pedimos mantener las medidas sanitarias”, de utilizar el cubrebocas, evitar reuniones en lugares cerrados, mantener la sana distancia y lavado constante de manos.

En la última semana hay entidades que han registrado un repunte de contagios de coronavirus y se teme que sea una nueva ola de contagios a unas semanas que concluya el ciclo escolar en el país y con clases presenciales.

Respecto a este tema la Organización Panamericana de la Salud (OPS), manifestó su preocupación por México pues en la última semana hubo un registro de 31 mil contagios, lo que representa un incremento del 71 por ciento de contagios, alertó.

- Patrocinado -

En la semana el gobierno federal que encabeza, Andrés Manuel López Obrador anunció que este jueves se abrió el registro para la vacunación contra el Covid-19 de niños de 5 a 11 años de edad y que recibirán la dosis de la farmacéutica Pfizer.  

- PUBLICIDAD -

‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos’, responsables de la violencia en Chilpancingo, reconoce la Fiscalía

 El vicefiscal Ramón Celaya descubre el agua tibia y señala a ambos grupos delictivos como los responsables de asesinatos,...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -