• Se trata de una medida preventiva para evitar que el resto de los alumnos también se contagien, informaron autoridades educativas 

Ana Lilia Torres

La Escuela Secundaria Técnica número 5 Mario González Navarro, ubicada en el Crucero de El Cayaco, en Acapulco, suspendió las clases presenciales este martes luego de que al menos dos alumnos se contagiaron de Covid-19.

Las autoridades educativas determinaron el cierre del plantel a partir de este miércoles, como medida preventiva, para evitar la expansión de contagios.

De acuerdo con información del personal docente, dos alumnos de primero y tercer grado, dieron positivo a Covid-19 y tuvieron que ser aislados en sus hogares. Ante el riesgo de contagios, fueron suspendidas las clases presenciales.

El aviso que se dio a la comunidad estudiantil es que se suspenden las labores escolares a partir del 15 de junio y se reanudarán el día 27 del mismo mes.

El cierre de la escuela se realiza justo cuando a nivel nacional y estatal se presenta un aumento en el número de contagios de Covid-19.

Es también el primer plantel educativo que cierra sus puertas después de unos meses de haberse reanudado las clases presenciales, por la baja incidencia de casos activos, que hoy vuelven a incrementarse en el estado.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no ha dado informes acerca de la situación que hay en las escuelas por Covid-19, a unos días de que termine el ciclo escolar.