• Es lamentable la imagen que lucen ambos balnearios que dieron fama y renombre mundial a este destino turístico en sus años dorados, asegura Alejandro Martínez, presidente de esa organización empresarial 

Ana Lilia Torres 

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney denunció que se encuentran en el abandono las playas de Caleta y Caletilla, ubicadas en la zona Tradicional de Acapulco.

Consideró que es lamentable la imagen que lucen hoy en día estos balnearios, que dieron fama y renombre mundial a este destino turístico en sus años dorados.

“El día de ayer hicimos un recorrido varios empresarios por la zona Tradicional, dónde encontramos que playa Caleta se encuentra en abandono total, tanto en infraestructura turística, como en ordenamiento y seguridad”, señaló Martínez Sidney.

El dirigente empresarial consideró que “es deplorable la imagen que se está dando a nuestros turistas que abarrotan estas playas cada fin de semana y temporadas vacacionales. Caleta y Caletilla son playas emblemáticas y no están recibiendo ninguna atención de los tres niveles de gobierno”.

Señaló que la plazoleta principal de Caleta y Caletilla luce en mal estado, las escaleras de acceso a playa están deterioradas y hay varillas expuestas que representan riesgos para los turistas.

También en la avenida principal hacia playa Caleta está un tramo con drenaje roto y aguas negras expuestas, así como varios baches que causan mala imagen ante el turismo.

El dirigente Fecanaco sostuvo que están haciendo un llamado de auxilio a los tres niveles de gobierno para rescatar el Acapulco Tradicional, que es una de las zonas económicas más importantes del puerto, porque genera una fuerte derrama económica en cada temporada vacacional.

Pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda girar instrucciones a los funcionarios estatales para que atiendan las irregularidades que presentan los balnearios de la zona Náutica y mejoren la imagen del área, que es una de las más frecuentadas por el turismo.