17.5 C
Chilpancingo
martes, 5 julio , 2022

Tormenta tropical Blas evolucionaría a huracán categoría 1

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

  Ana Lilia Torres  

La Coordinación General de Protección Civil de Acapulco informó que las bandas nubosas de la tormenta tropical Blas generarán lluvias torrenciales en Guerrero, así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas del estado.

- Patrocinado -

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 07:00 horas, el centro de Blas se localizó aproximadamente a 295 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 450 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

El fenómeno mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.

El reporte indica que de acuerdo con los modelos de pronóstico, se prevé que durante las próximas horas Blas se intensifique a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

- Patrocinado -

Por otra parte, una zona de baja presión con potencial ciclónico, ubicada al sureste de Chiapas, absorberá a las ondas tropicales 4 y 5, y en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y canales de baja presión sobre el interior de México, ocasionará lluvias puntuales intensas en varias partes del país.

Esta mañana la zona de baja presión sobre el Océano Pacífico se ubicó a 380 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate. Tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y desplazamiento semi estacionario.

Ante dichos pronósticos el gobierno municipal de Acapulco recomendó a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos de Protección Civil.

- Patrocinado -

Le recordó a la población que la temporada de lluvias inició el 15 de mayo y finalizará el 30 de noviembre, motivo por el cual se pide acatar las recomendaciones de la dependencia municipal.

- PUBLICIDAD -

Aumentan 70% los contagios de Covid en Chilpancingo

Está en desarrollo la quinta ola de contagios de la pandemia, aunque ahora los síntomas de las personas que...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -