ACAPULCO. —Al menos siete restaurantes del puerto se han amparado contra el aumento desmedido en el cobro de licencias de funcionamiento que han aumentado durante lo que va del 2022.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Enrique Castro Soto, señaló que dichos incrementos se han dado hasta un mil por ciento más, ya que algunas licencias pasaron de 4 mil a 45 mil pesos.

Afirmó además que si bien se ha dado una recuperación sutil en la economía de los restauranteros, está no se encuentra lista para generar un pago tan exagerado en las licencias.

“Estamos hablando que un restaurante que pagaba 4 mil 500, con descuento nos están dando un monto de 45 mil pesos lo cual por supuesto no es posible que se pueda aceptar a pesar que ya lo hemos planteado, por ello estas recurriendo a ese instrumento jurídico al que tenemos derechos”, señaló.

Castro Soto explicó además que se pagó ya el ejercicio 2022 y con el amparo que se tiene pensado obtener se busca que se reintegre al 100 por ciento este costo. Pidió a las autoridades municipales ser conscientes de la actual economía que se vive en el puerto y urgió a que se generen políticas públicas que beneficien también a los empresarios. ANG